Minagri destina S/ 2.4 millones para fortalecer Banco de Germoplasma del INIA

Home/Actualidad, Destacados, Noticias/Minagri destina S/ 2.4 millones para fortalecer Banco de Germoplasma del INIA

Minagri destina S/ 2.4 millones para fortalecer Banco de Germoplasma del INIA

El INIA conserva más de 15,000 muestras de recursos genéticos relacionados a cultivos, semillas y ADN de animales oriundos como la alpaca.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cuenta con S/ 2.37 millones para fortalecer el Banco de Germoplasma del Perú. Este presupuesto lo tiene mediante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el banco de germoplasma más grande e importante del Perú.

Este banco conserva más de 15,000 muestras de recursos genéticos relacionados a cultivos, semillas y ADN de animales oriundos como la alpaca.

“Nuestro Banco de Germoplasma tiene un presupuesto ordinario que permite realizar actividades de colecta, mantenimiento, preservación e investigación”, precisó, según la agencia Andina.

Además, se han diseñado dos proyectos de inversión pública a implementarse este año por S/ 1,179,620 (mejorar el equipamiento del Servicio de Conservación de Semillas) y el segundo de S/ 1,190,384 (creación del Sistema de Información de Recurso Genéticos).

El INIA dijo que solicitará apoyo presupuestal para el 2017 y diseñará un proyecto adicional a implementarse en cinco años, cuya inversión sería de S/ 300 millones. Este convertirá al Banco de Nacional de Germoplasma en el líder de Latinoamérica.

El INIA ya ha iniciado la inscripción de 55 variedades de cultivos ante el Indecopi.

Fuente: (http://gestion.pe/economia/minagri-destina-s-24-millones-fortalecer-banco-germoplasma-inia-2167693)

About the Author:

Leave A Comment

cinco × cinco =